Lurgar

LURGAR -Mapeo de Lenguajes-, es una búsqueda, un constructor de memoria, un comunicador, un espacio de autonomía, una manera de vernos y encontrarnos. Para ello relevamos, mapeamos, investigamos y divulgamos prácticas artísticas y simbólicas a través de una plataforma web en diversos formatos (audio, imagen, texto), buscando reunir en un solo sitio información relevante, actualizada, diversa, que aborde fenómenos sociales y su vínculo con el arte.

Empezamos reuniendo información relacionada con la música en un sentido amplio: aficionados a la música, ensayistas de arte, investigadores, docentes, intérpretes y compositores. Se trata de promover redes de trabajo e intercambio colectivo, posibilitando compartir material e información usualmente dispersa, habilitando el acceso a la investigación actual sobre el tema y abriendo el espacio a experiencias.

En Lurgar podrás acceder a: E-pedia, Enciclopedia de prácticas artísticas, información de intérpretes, compositores y grupos. Artículos de divulgación, investigación y análisis. Documentos públicos, datos estadísticos, marcos legales, informes, entrevistas, notas de prensa, noticias. Espacio para compartir actividades a través de una agenda colectiva.

Entendemos Lurgar como un hacer colectivo, un sitio abierto y amplio que estimule la participación activa de nuestra comunidad. Te invitamos a participar creando tu propio usuario y de esta forma podrás compartir información, promover y difundir actividades a través de una agenda colaborativa y registrate como autor en la enciclopedia.

Consultas: info@lurgar.uy.

Lurgar es un proyecto ganador de los Fondos Concursables para la Cultura-MEC 2015 bajo el nombre de Musipedia.uy.